lunes, 17 de agosto de 2015

Organizacion.

Deportivas Ponny LTDA

Deportivas Ponny LTDA es una empresa ampliamente dedicada en suplir las necesidades del cliente y del mercado, a partir del uso minimo de las tecnologías de la información, manejando toda la parte relacionada a los productos que vende, y a los clientes que hacen parte de ella, sin embargo deja muy de lado la parte tecnológica.

En contra de lo que las organizaciones actuales requieren, tienen un bajo manejo de las tecnologías propias de ella, sin embargo se encargaban del manejo de tecnologías blandas, o tecnologías inherentes a las personas encargadas, como el conocimiento y la experiencia innatas para elaborar los productos que se mencionan, además como tecnologías duras, podemos hacer énfasis en la maquinaria tanto las de hilar como las de confección, así como el proceso de estampado que posee actualmente, sin embargo a pesar de no poseer con las mejores tecnologías tienen un alto análisis de calidad muy poco visto en las empresas actuales a ella, que aplica correctamente en cada uno de los productos que elabora

La tecnología se debe enfocar principalmente a la producción dentro de la organización, tanto la blanda como la dura, sin embargo desconocen actualmente de maquinas con mejor rendimiento y performance, debido a que muchas de ellas tienen una antigüedad bastante pronunciada, y sin embargo se tiene el pensamiento conformista de lo que se tiene puede seguir funcionando tal cual como esta, uno de los factores pesimamente influyentes dentro de Deportivas Ponny, es su falta de control a la hora de solicitar y elaborar pedidos, influyendo notoriamente en el tiempo, y sacando posteriormente la calidad después. La empresa es altamente competitiva debido al efecto bola de nieve en el cual se difunde por medio de diferentes medios, tomando como referencia la experiencia de los clientes la información y la calidad de la empresa, aunque a nivel organizacional y empresarial tiene serias debilidades a tomar en cuenta, como la falta de estrategia mercantil y la poca proyección de su misión y visión corporativa, además de su poco uso de las tecnologías actuales como la creación de comercio electrónico o ecommerce para seguir en competencia.

La empresa utiliza el benchmarking para saber como esta a nivel competitivo, sin embargo las alianzas estratégicas son su fuerte para dejar de invertir en tecnología y poder usar la maquinaria de forma mucho mas sencilla, incluyendo el modelo de mejoramiento continuo que busca evaluarse a si misma respecto a las demás empresas del mismo sector productivo, adecuando el modelo de innovación al desarrollo industrial, para mejorar los procesos a nivel productivo, mejorando a nivel de calidad pero dejando de lado el nivel de automatización.


Julian Eduardo Rincon Rozo
David Esteban Rodriguez Gomez
Jorge Lopez Perez
Pamela Cortes Vargas

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