Deportivas Ponny LTDA
Deportivas Ponny LTDA es una empresa
ampliamente dedicada en suplir las necesidades del cliente y del mercado, a
partir del uso minimo de las tecnologías de la información, manejando toda la parte
relacionada a los productos que vende, y a los clientes que hacen parte de
ella, sin embargo deja muy de lado la parte tecnológica.
En contra de lo que las organizaciones actuales
requieren, tienen un bajo manejo de las tecnologías propias de ella, sin
embargo se encargaban del manejo de tecnologías blandas, o tecnologías inherentes
a las personas encargadas, como el conocimiento y la experiencia innatas para
elaborar los productos que se mencionan, además como tecnologías duras, podemos
hacer énfasis en la maquinaria tanto las de hilar como las de confección, así
como el proceso de estampado que posee actualmente, sin embargo a pesar de no poseer
con las mejores tecnologías tienen un alto análisis de calidad muy poco visto
en las empresas actuales a ella, que aplica correctamente en cada uno de los
productos que elabora
La tecnología se debe enfocar principalmente a
la producción dentro de la organización, tanto la blanda como la dura, sin
embargo desconocen actualmente de maquinas con mejor rendimiento y performance,
debido a que muchas de ellas tienen una antigüedad bastante pronunciada, y sin
embargo se tiene el pensamiento conformista de lo que se tiene puede seguir
funcionando tal cual como esta, uno de los factores pesimamente influyentes
dentro de Deportivas Ponny, es su falta de control a la hora de solicitar y
elaborar pedidos, influyendo notoriamente en el tiempo, y sacando
posteriormente la calidad después. La empresa es altamente competitiva debido
al efecto bola de nieve en el cual se difunde por medio de diferentes medios, tomando
como referencia la experiencia de los clientes la información y la calidad de
la empresa, aunque a nivel organizacional y empresarial tiene serias
debilidades a tomar en cuenta, como la falta de estrategia mercantil y la poca proyección
de su misión y visión corporativa, además de su poco uso de las tecnologías actuales
como la creación de comercio electrónico o ecommerce para seguir en
competencia.
Julian Eduardo Rincon Rozo
David Esteban Rodriguez Gomez
Jorge Lopez Perez
Pamela Cortes Vargas
No hay comentarios:
Publicar un comentario